Guzmán, para ponernos en  situación, cuéntanos algo sobre ti ¿Quién eres y qué haces habitualmente?

Desde hace unos cuantos años me dedico a la Dirección de Personas en diferentes organizaciones. Además de ello, soy Coach y habitualmente colaboró como formador en Universidades y Escuelas de Negocio. Podéis seguirme por las redes, donde soy asiduo habitante. Me considero un apasionado del Talento y de la gestión de  personas. Suelo ser una persona con optimismo inteligente, que disfruta acompañando a los demás a conseguir sus metas.

Todos tenemos todos   los recursos y depende de nosotros obtener nuestro máximo potencial y alcanzar nuestros objetivos.


Dentro del área de RRHH se están produciendo rápidas transformaciones como consecuencia de la revolución digital.. Esto supone un desafío para nosotros donde es necesario integrar nuevos entornos de trabajo con nuevos profesionales y diversas generaciones (millennians, Knowmads, Socialnetworkers, generación Z). La creatividad será la competencia más demandada en los próximos años. No será extraño incorporar Community Manager, Diseñadores Gráficos, creativos, gestores de felicidad, etc. a los nuevos departamentos de Dirección de Personas Todo un fascinante universo por explorar. El éxito de Hawkers ha sido imparable en los últimos dos años ¿Nos podrías dar algunas cifras? (personas, unidades vendidas, países, etc…) Nuestra compañía ha sido considerada como un caso de éxito por  parte de prestigiosas Instituciones Educativas y organizaciones como Facebook y Google. De hecho, integramos en Google, junto a otras Startups de rápido crecimiento , como Jobandtalent, un programa específico de aceleración y training tutelado por ellos.


Para mí es un hecho insólito, jamás vivido en mi experiencia profesional, como es, duplicar la plantilla de 40 colaboradores a casi la centena, en menos de un año. Además de ello, hemos vendido más de 1,6 millones de gafas en más de 50 países. Nuestra facturación supera los 40 millones de euros y este año esperamos otro gran incremento. Auténticas cifras de vértigo. Dentro del Grupo Saldum Ventures se encuentran integradas las marcas Hawkers, Wolfnoir y Miss Hamptoms. Todas ellas dedicas a las venta de gafas de sol, y Miss Hamptons además ofrece calzado casual, desenfadado con diseños exclusivos. Como dato adicional informaros que recientemente se ha integrado en el grupo la marca Northweek, que ha permitido abrir nueva sede en  Barcelona.




¿En qué se basa este éxito?, ¿Cuál ha sido la clave? El éxito se basa en una estrategia integral y global que conforman varias palancas. Internet y las RRSS es nuestro hábitat natural, donde no tenemos competencia, frente a otros players que antes operaban en el mundo  offline con total dominio. Considerábamos que se podía ofrecer un producto de calidad aun precio justo. El control del espacio digital replica orologi y la implementación de publicidad en algunas redes, como Facebook, con poca penetracion hace pocos años, fue un importante impulso. Además de ello, establecer sinergías con celebrities, influencers y demás actores facilitó el fortalecimiento de la marca. La clave es  la generación de una Lovemark, donde los consumidores transciendan de meros clientes a auténticos fans y seguidores. Como solemos decir el producto no es la marca, sino que la marca es el producto.


imagen César Piqueras entrevista a Guzmán Martínez.

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